Gestión de cobro


Desarrollamos tareas administrativas y financieras con sus clientes, orientadas a la captación de los recursos monetarios procedentes de la obligación crediticia adquirida con su organización. Ordenamos, planificamos y controlamos el recaudo de los recursos financieros del cliente a través de estos cinco servicios de cobranza:


Cobranza Preventiva
Es un trámite que realizamos de forma preventiva, con el propósito de recordarles a los usuarios que se encuentran al día con su crédito, la fecha límite de pago junto al valor a pagar. Este tipo de gestión la desarrollamos con el propósito de generar hábitos de pago con los clientes y reducir la posibilidad de que la cartera entre en mora. Es un proceso de comunicación permanente con los clientes a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Cobranza Administrativa
Es una gestión de seguimiento que desarrollamos con cada una de las etapas de la cartera del cliente desde el día que las facturas son emitidas. Este proceso detecta, soluciona y previene los inconvenientes que obstaculizan la cobranza y que redundarían en un retraso del cobro si no se tratara a tiempo. Nos enfocamos principalmente en la gestión de control, seguimiento y cobranza de las facturas tanto vigentes como vencidas.
Cobranza Prejurídica
Es aquella gestión que se realiza cuando las obligaciones del cliente están en mora. Empleamos nuestros mejores esfuerzos en obtener el pago de la deuda a partir del primer día de vencidas, comunicándonos con el cliente para recordarle el pago de su obligación y/o abrir un proceso de negociación con el deudor que considere nuevos plazos y títulos, a fin de mejorar la expectativa de recuperación de la mora con la empresa.
Cobranza Jurídica
Este proceso lo gestamos en caso de no lograrse la normalización de las obligaciones de cartera del usuario que se encuentran en mora. Contamos con la asesoría y gestión de abogados especialistas que tramitan la cobranza por la vía judicial con el propósito de permitirle a nuestro cliente la pronta recuperación de su inversión, Nuestro equipo está en la búsqueda permanente de oportunidades que permitan arribar alguna negociación que suponga una mejor y más rápida recuperación de la deuda.
Cobranza Castigada
Este servicio tiene el objetivo de recuperar créditos castigados, entendiendo a estos como cuentas con antigua data de morosidad. Para ello implementamos y ejecutamos campañas efectivas de recuperación monetaria, bien sea por la vía judicial o extrajudicial. Estas estrategias nos permiten generar condiciones que constituyen una oferta atractiva para el deudor, generando así en el menor tiempo posible, efectos importantes en la línea de los estados financieros de nuestro cliente.

Comuníquese con nosotros y reciba una asesoría gratis


Cotizar Servicio
Top